Fernanda Martínez Castro y sus “Símbolos del Alma”

Como hija de un diplomático, Fernanda Martínez Castro conoce el mundo desde muy pequeña. Nació en Inglaterra, vivió en otros países de Europa como Bélgica y Suiza. En aquellos tiempos en el Viejo Continente convivió con culturas y religiones múltiples. Con ese pensamiento ecuménico fue formando su propia espiritualidad que hoy se refleja en una colección de alhajas que diseñó para Santino Joyeros y a la que llamó Símbolos del Alma.

““También pensé en llamarla símbolos sagrados ya que reúne símbolos de distintas religiones. Desde sus distintas costumbres, todas aportan algo lindísimo y hablan finalmente de lo mismo: la unión y el amor”, cuenta la exgerente general de Hermès en Argentina.

La colección incluye la cruz cristiana, la flor de loto hindú y budista, la estrella de David judía, la mano de Fátima adoptada como símbolo de protección por la religión musulmana y el símbolo de la paz, entre otros. Todas en forma de collares y pulseras realizadas con perlas, brillantes, piedras semipreciosas, oro amarillo y blanco, y plata. La idea surgió gracias al desfile que Karl Lagerfeld montó para presentar la colección primavera- verano 2012 en el Grand Palais de París. Allí se vieron piercings de perlas y Fernanda sintió que lo suyo era hacer una colección de joyas. Fue así que le propuso la idea a Hernán Terramagra, CEO y diseñador de Santino Joyeros, y juntos crearon 91 piezas –también se pueden hacer a pedido–.

“”Soy una persona muy espiritual. Rezo todo el tiempo y medito. Me siento en contacto con Dios permanentemente. La idea no es transmitir una religión en particular, sino religar al hombre con lo trascendental y, sobre todo, a los seres humanos entre sí. Donde sea que vivas la gente llora, está contenta, se enamora o siente tristeza si se muere un ser querido. Al final somos todos humanos que compartimos un espacio y tiempo, y que tenemos sentimientos similares. Hay que apuntar a unirnos como personas y sumar, complementarnos, nunca dividir”.”

Extracto de Nota realizada por la Revista Para Ti
http://www.parati.com.ar/moda/protagonistas/simbolos-sagrados/13487.html